martes, 17 de julio de 2012

HP Automated Network Management (ANM) -Parte 1-

HP Automated Network Management (ANM) es una solución de HP orientada a la gestión de redes, el objetivo de la solución es integrar la gestión de fallas, la gestión de configuraciones, asegurar el cumplimiento de políticas de configuración, integrar herramientas de diagnóstico y herramientas de automatización.

Hay tres aspectos fundamentales sobre los que se enfoca la solución: la Gestión de Incidentes y Disponibilidad, el Análisis de Desempeño y la Gestión de Cambios, Configuraciones y Cumplimiento de Políticas.

En  Gestión de Incidentes y Disponibilidad la solución permite saber si, en el momento, se está presentando alguna interrupción de servicio (una falla en un nodo o una componente) y de ser así, dónde se presenta y cuál es la causa raíz de la falla.

En algunas ocasiones los usuarios de la red reportan una degradación del servicio, si bien no hay una interrupción porque pueden acceder a los servicios, la calidad del servicio es pobre; esto generalmente se debe a que algún nodo o componente está presentado problemas de desempeño, en este caso ANM provee los medios para evaluar la calidad del servicio prestado por la red y poder determinar cuál es el motivo de la degradación. El Análisis de Desempeño de ANM también permite evaluar a futuro cuál será el comportamiento de  ciertos componentes y servicios en la red, permitiendo llevar a cabo acciones correctivas antes de que los servicios se degraden e impacte negativamente a los usuarios.

Dada la magnitud de las redes actuales, la variedad de proveedores y de servicios y las necesidades de los usuarios, se hace imperioso controlar las configuraciones, los cambios de configuración y el vigilar el cumplimiento de las políticas de configuración de los nodos, ANM permite llevar a cabo la gestión de configuración de forma centralizada, controlar los cambios de configuración y monitorear el cumplimiento de las políticas de configuración sobre todos los nodos de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario